Asocio clave entre Jóvenes Súper Pilas y aliados estratégicos en San Miguel

“Nuestra meta es que, en San Miguel, más jóvenes emprendedores sean formados en herramientas virtuales”

  • Por Katia Maldonado

En San Miguel, World Vision El Salvador celebró el asocio entre el Proyecto Jóvenes Súper Pilas de World Vision El Salvador y socios estratégicos como Banco Davivienda, Alcaldía Municipal de San Miguel, CEDEMYPE UNIVO, y ADEL San Miguel. “Nuestra meta es que en San Miguel más jóvenes emprendedores sean formados en herramientas virtuales como: el manejo de su marca en redes sociales, e-commerce y pasarelas de pago en línea, motivándolos a vivir la filosofía de Jóvenes Súper Pilas, ser más creativos y emprendedores hasta alcanzar la productividad humana, social y económica que transforme su vida”, doctora Iliana Orantes, presidenta de Junta Directiva de World Vision El Salvador.


Uno de los mandatos fundamentales de World Vision El Salvador es el trabajo en asocio, ya que al invertir más recursos a favor de la adolescencia y juventud , se obtiene un mayor impacto.

Cabe resaltar que, a partir del mes de octubre de 2019 el Proyecto Jóvenes Súper Pilas, con el apoyo de Banco Davivienda, expandió sus operaciones a la zona Oriente, bajo la visión de formar a 50 jóvenes entre los 18 y 29 años, en la Metodología Súper Pilas con el enfoque específico de emprendimiento, apoyando el fortalecimiento de sus ideas de negocio y apoyar a 25 jóvenes con capital semilla.


Súper Pilas es un proyecto por medio del que World Vision El Salvador ofrece la oportunidad a jóvenes que no trabajan ni estudian, de volver a la escuela, insertarse en el ámbito laboral o de emprender, contribuyendo a que los jóvenes puedan construir un plan de vida y empezar a materializarlo.