“Juntas es mejor”

Resiliencia femenina en tiempos de incertidumbre
  • Por Yancor

El pasado viernes 13 de agosto de 2021 tuvo lugar la presentación online del libro “Juntas es mejor. Resiliencia femenina en tiempos de incertidumbre”, una iniciativa que involucró a más de 60 personas trabajando por el bien común, acercándonos a ese todo que conformamos y que somos.

Este proyecto, ya iniciando senda, es una idea original de Verónica Sosa, fundadora de la Sociedad de Hispanas Emprendedoras SHE quien venía acariciando la idea desde el año 2017. Después de haber colaborado en un libro colectivo “From Fed-Up a Fabulous” y con su activa participación en diferentes eventos motivacionales que incluyeron otros libros colectivos, el sueño de “Juntas es Mejor” esperó activo, calmado y observante hasta que llegó su tiempo en el 2020.

Cuando Verónica compartió su sueño de libro con la poeta, escritora y artista Eva Ramírez, fundadora de Tu Voz en Mi Pluma, sus ojos brillaron. Así, con ese brillo, se juntaron las dos para darle vida a este este maravilloso libro colectivo. 

Las dos mujeres en su emprendimiento se aliaron para liderar este gran proyecto internacional con representantes de 16 países y con la participación de un total de sesenta almas cuyas historias son de inspiración y enseñanza: cada problema es una oportunidad para aprender, mejorar y crecer y si nos atrevemos a hacerlo en equipo, todo es más sencillo.

 “Juntas es mejor. Resiliencia femenina en tiempos de incertidumbre” es un libro pionero en su estilo que destaca por su contenido inspirador y por el realce de su diseño exclusivo, gracias a la calidad artística y la sensibilidad extrema de la fotógrafa Lourdes Serra i Novo, quien logra captar la esencia femenina que impregna las casi cuatrocientas páginas de esta obra. El libro fue diseñado, maquetado y publicado por la editorial Hakabooks, bajo el sello editorial Tu voz en mi pluma.

Fue un evento muy intenso y emotivo para todos los asistentes. Las cincuenta y ocho coautoras compartieron su experiencia y pudieron expresar y hacer llegar su sentir al público asistente.

La transmisión en directo, conducida por los presentadores Diego Otero, Kena García y Perla Montiel, fue un excelente trabajo en equipo durante las casi cuatro horas del evento, el cual fue llevado a cabo por la empresa Merkatail. 

https://www.facebook.com/shemprendedoras/videos/194954739350773/

“JUNTAS ES MEJOR. Resiliencia femenina en tiempos de incertidumbre”, parece un libro, pero es un hermoso regalo, una gran obra de arte, un conjunto de sensaciones y emociones auditivas, visuales, plásticas con las que conectar contigo misma, con la inspiración profunda, con tu propósito vital.

Parece un libro, pero es un espacio de sutil belleza y sensibilidad en el que sumergirte, recrearte y disfrutar de la magia de la vida.

Parece un libro, pero es una red tejida con tanto amor que sus nudos abarcan continentes repletos de historia, de resiliencia, de sabiduría.

Parece un libro… pero solo lo parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *