Un país inclusivo

Por Alfredo Carías

El pasado viernes 23 julio 2021, realizaron un importante Foro Nacional de las personas con discapacidad en la gestión de riesgos.

Fue convocado entre CORDES y Conaipd [ente rector gubernamental de atención a las personas con discapacidad] con una alta y diversa participación de las Asociaciones de discapacidad, las Alcaldías y Protección Civil de los tres territorios de intervención del Programa Global financiado por la Cooperación Alemana desde las Oenegés alemanas ASB, AWO y CBM.

Se tomaron todas y dobles medidas de protección Covid19 desde el Hotel y desde CORDES por el ligero repunte de contagios y muertes del momento.
Se presento el Programa Global y los libros de inclusión, también una histórica de la discapacidad, la de Conaipd sobre la legislación aprobada y la importante guía de accesibilidad, de la legislación sobre inclusión de Cepredenac y Protección Civil, así como un resumen del plan de incidencia y de comunicaciones del Programa Global en El Salvador.

Este evento importante marca el inicio de una relación estratégica entre Conaipd y Cordes en el marco del Programa Global.

Los y las participantes quedaron muy motivados y expresaron su interés de seguir trabajando juntos en este importante tema de la gestión de riesgos inclusiva.

El mismo dia del evento en la noche tuvieron llamadas y mensajes de agradecimiento y solicitudes diversas de mucho en ser tomados en cuenta.

Las organizaciones se comprometieron en seguir uniendo esfuerzos para alcanzar avances reales en la inclusión de las personas con discapacidad en la gestión de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *