La historia de Brigitte García

Una valiente joven que enfrentó cada adversidad hasta convertirse en empresaria. CONAMYPE revela en una encuesta que el 61.54% de las personas propietarias de empresas en El Salvador, son mujeres.

Por Dalila Arriaza

La joven Katherine Brigitte García Ramírez, de 26 años, es la fundadora de Lashes Studio Company SV, y está cerca de cumplir 3 años con un sueño que inició en abril de 2018. Es la primera vez que un estudio de belleza se especializa en pestañas en el país.

IN TEMPO: ¿Cuéntanos sobre tu infancia?

BRIGITTE GARCÍA: Nací en San Salvador, en 1994, viví mi infancia en Apopa, allí crecí, me gustaba jugar a que era una cantante y a que era doctora. Estudié en institutos y colegios de Apopa. Gracias a Dios comida en mi mesa no hacía falta, mi abuelo y abuela (mi mami, la persona que más admiro) paternos se encargaron de brindarme los estudios y me dieron una infancia muy linda. No tengo un cuento favorito, pero me gustan las historias que llevan animales y tienen un final feliz.

IN TEMPO: ¿Cuál es tu mayor pasión en la vida?

BRIGITE GARCÍA: Mi pasión en esta vida es mi hijo y mi trabajo. Amo dar a mi hijo lo mejor de mí, enseñarle lo que sé y aprender de él todos los días. Mi hobby favorito es visitar lugares nuevos con mi hijo. Mi trabajo es algo que me apasiona, porque siento que nací para esto, brindarles el mejor servicio a mis clientes no solo en lo que hacemos, sino también en el trato.

“Admiro mucho a Yokoi Kenji, un orador internacional que fomenta una mentalidad de disciplina, trabajo y desarrollo”.

IN TEMPO: ¿En qué momento descubriste tu talento para los negocios?

BRIGITTE GARCÍA: Es muy extraño como lo descubrí. Yo estaba estudiando en la universidad, necesitaba pagar mis mensualidades porque los pequeños trabajos que realizaba como el modelaje, y casting o trabajo de tv host no eran muy buenos, o eran eventuales, necesitaba algo seguro. Un día, visualicé la imagen de un curso para aprender a colocar pestañas, para ese entonces no era tan fuerte el mercado como lo es ahora. Así que con los pocos ahorros que mantenía gracias a un emprendimiento de venta de ropa que tenía, logré pagarlo, y gracias a esa perseverancia que mantuve, mi compañía Lashes es lo que es ahora.

IN TEMPO: ¿Puedes contarnos sobre los mayores obstáculos que enfrentaste para iniciar en el mundo de los negocios?

BRIGITTE GARCÍA: Uno de los mayores obstáculos fue el hecho de introducir al país un servicio que para muchos en ese entonces no era tan conocido como ahora; el mundo de las extensiones de pestañas aún era un mito en el país, debía esforzarme el doble, sino es que el triple para poder ser conocida, que la gente conociera mi marca. Otro obstáculo que enfrenté, pero ya como empresaria, fue que debía lidiar con muchos hombres empresarios, no necesariamente en mi rubro; porque podemos ver grandes ejemplos, marcas de cosméticos, salones de belleza, usualmente donde los dueños son hombres y no mujeres. Por ello la aceptación me costó, pero gracias a Dios ahora me considero fuerte en esa área, como empresaria.

IN TEMPO: ¿Intentaste antes con otros productos o servicios que fracasaron o este es el primero?

BRIGITTE GARCÍA: ¡Sí claro!, como comentaba con anterioridad, tuve un emprendimiento de ropa, pero no pasaba de la misma universidad o con pocos clientes que tuve fuera de la universidad, pero no eran clientes frecuentes; también tuve un emprendimiento por la Troncal del Norte, era una venta de licuados. Recuerdo que cuando recibí mi primer cliente estaba muy feliz, pero a la vez preocupada porque no sabía cómo hacer bien el licuado que un señor quería, es gracioso recordarlo. Incluso para la pandemia cuando nos obligaron a cerrar, tuve un pequeño emprendimiento en donde vivía, vendía mariscos, pero solo era entre mis vecinos.

IN TEMPO: ¿Quién fue la primera persona con la que compartiste tu idea de negocio?

BRIGITTE GARCÍA: Vi en redes sociales un cursillo para aprender a colocar extensiones de pestañas, lo pague con los pequeños ahorros, después de finalizar, fui una de las mejores, y quien me brindó el cursillo me dijo que debería dedicarme a esto, que iba a llegar lejos, entonces le comenté a mi mami (mi abuela), acerca de lo que quería hacer, y ella siempre me apoyó.

La frase que siempre me ha inspirado: “Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón”. Helen Keller

IN TEMPO: ¿Tuviste miedo de fracasar en algún momento?

BRIGITTE GARCÍA: Sí, como toda persona que va iniciando su negocio en un principio, existe ese miedo a fracasar.

IN TEMPO: ¿Emprendiste sola, o alguien creyó en tu idea y te apoyó?

BRIGGITTE GARCÍA: Emprendí sola, pero no tenía la condición económica para pagar un local, así que me alié con una señora de un negocio distinto al mío y me brindó un pequeño espacio, pero le debía ayudar a pagar el local. Luego la gente me buscó más a mí, y allí no daba abasto yo sola, entonces decidí moverme para tener mi propio espacio y así es como nació Lashes Studio.

IN TEMPO: Trabajas únicamente en el diseño de pestañas, ¿o también cejas, labios, cabello, etc.?

BRIGITTE GARCÍA: ¡No!, aparte del catálogo variado de extensiones de pestañas, también se realizan:

  • Diseño de cejas
  • Diseño de cejas con maquillaje semi permanente
  • Laminado de cejas (planchado de cejas)
  • Microblading
  • Microshading
  • Dermoplaning
  • Microcauterización
  • Relleno de labios con color
  • Punteado de pestañas (es como el delineado de ojo, pero más sutil)
  • Delineado de ojos
  • Eliminación de verrugas
  • Eliminación de manchas
  • BB Glow (efecto porcelana en la piel)
  • Eliminación de tatuajes
  • Liposucción sin cirugía.

IN TEMPO: ¿Llegan clientes hombres a tu negocio o solo mujeres?

BRIGITTE GARCÍA: Sí llegan clientes hombres, pero tenemos una cantidad reducida.

IN TEMPO: ¿Cómo estás organizada en tu negocio? ¿Qué alcance tienes con tu negocio?

BRIGITTE GARCÍA: Mi empresa Lashes Studio Company cuenta con 8 sucursales, la sede central es SOHO Las Cascadas.

Luego el resto de mis sucursales son: Santa Tecla, Santa Elena, Paseo General Escalón, Los Héroes, Pasatiempo Lourdes, Pericentro Apopa, Unicentro Altavista.

En total somos 30 mujeres laborando, mi grado de alcance es alto, porque con ello me mantengo gracias a Dios y puedo proporcionar empleo a las demás.

IN TEMPO: ¿Has viajado a capacitaciones en otros países, con el propósito de traer a El Salvador, lo último en tendencias de la moda en pestañas?

BRIGITTE GARCÍA: Viajé a Colombia para capacitarme en un servicio, y luego tome cursos con certificación internacional impartidos por profesionales internacionales, que han visitado nuestro país El Salvador.  

IN TEMPO: Logros con tu marca.

BRIGITTE GARCÍA: Mi compañía Lashes Studio, es la marca con el mayor número de sucursales en el rubro de belleza estética especializado en colocación de extensiones de pestañas y procesos en las cejas.

Tenemos la tecnología necesaria para poder atender profesionalmente a mis clientes: varios dermógrafos (para hacer labios, delineado de ojos, pestañas y microshading que es para dar color a las cejas); también varios inductores (esto es para trabajar con agujas y hacer microblading); además tenemos el microcauterizador, el cual usamos para eliminar verrugas, barros o lunares; y la máquina de punta de diamante que sirve para hacer spa. Esto hace que al cliente se le disminuya el 90% de espinillas y barros.

Contamos ya con 8 sucursales que brindan seguridad, cercanía y confianza hacia el cliente, por lo que sigo pretendiendo expandir mi marca, también pretendo expandir mi marca a nivel internacional, primero Dios pronto tengan noticias acerca de expansión internacional.

IN TEMPO: ¿Entiendo que tus clientes pueden hacer citas con una estrategia innovadora que consiste en descargar la App Resérvalo?

BRIGITTE GARCÍA: Sí, deben descargar Resérvalo App, y buscar Lashes Studio, y ya pueden hacer una cita. Hacer una reserva en la App toma menos de 1 minuto. Tenemos más de 25 servicios publicados allí y están disponibles sus 8 sucursales incluyendo su nueva sucursal en SOHO Las Cascadas, Lashes Studio VIP. Llevamos más de 1,200 reservas procesadas con Resérvalo App.

IN TEMPO: ¿Cómo quieres inspirar a otras mujeres?

Mi deber como mujer es inspirar a otras a salir adelante, luchar por sus sueños; como representante de tantas mujeres me caracterizo por siempre darles la oportunidad a muchas otras mujeres con ganas de salir adelante, con ganas de trabajar, con hijos o sin hijos; sin ningún tipo de experiencia laboral o con experiencia, la idea es brindarles un espacio de crecimiento personal y profesional.

IN TEMPO: ¿En qué proyectos andas ahora?

BRIGITTE GARCÍA: Mi proyecto para este año es lograr expandir mis sucursales y llegar a un número de 15 sucursales este año. Mi plan también es expandir mis otras marcas, para posicionarlas en el mercado y así lograr que cada mujer o cada hombre que nos visite encuentre un espacio donde sea comprendido y atendido con la mayor calidad posible.

IN TEMPO: Si alguien necesita contactarte como referente especialista a nivel de pestañas, ¿puede hacerlo?

BRIGITTE GARCÍA: Por supuesto, puede escribirme a mis distintas redes sociales por mi Instagram o buscarme en mi oficina en SOHO cascadas, yo con gusto les brindo una cita. Uso redes sociales como: Instagram, Facebook y WhatsApp, todo a través de teléfono personal y profesional.

IN TEMPO: Un consejo para quienes desean mejorar sus técnicas.

BRIGITTE GARCÍA: Todo proceso para que sea bueno, requiere dedicación y amor. No se desanimen, los sueños sí se hacen realidad.

Para contactar a Lashes: 

Santa Tecla 2505-3700 ext. 574 (ortoestetic center, Santa Tecla, piso 4)

-Paseo General Escalón 2529-4747 (Centro comercial Altos del Paseo, a la par de Villas Españolas, abajo del redondel Masferrer)

-Santa Elena 2220-5904 (Atrium Plaza, primera planta, una cuadra después de Plaza Madero, frente a FUSADES, Santa Elena)

-Los Héroes 7986-4143 (Torre activa, segunda planta, frente a veterinaria Los Héroes, una cuadra antes del Ministerio de Hacienda)

-Unicentro Altavista 2207-3871 (centro comercial Unicentro Altavista, frente a Farmacia San Nicolás y a la par de panadería El Rosario, Carretera de Oro, Altavista)

-Lourdes 2207-3871 (Centro comercial Pasatiempo, en segunda planta, contiguo a DUI centro, Lourdes)

-Apopa 2207-3871 (Centro comercial Pericentro Apopa, ubicado frente a Prado, a la par de pollo campestre, apopa)

-SOHO Cascadas 2207-3871 (Centro comercial SOHO Las Cascadas, segunda planta, a la par de librería UCA, frente a Cervecería Chalputepec.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *