Fotos | Estos animales se salvaron de la extinción gracias a la cría en cautiverio

Tomado de: CNN en Español

Por: Ángela Reyes

Cada año desaparecen especies de animales por factores como la pérdida de sus hábitats naturales y la caza y comercio ilegal, entre otros. Sin embargo, los humanos también pueden intervenir para salvar a los animales en peligro de extinción y sus acciones dan resultados. Aquí te mostramos algunas especies que lograron sobrevivir gracias a la cría en cautiverio

(Crédito: BEN STANSALL/AFP vía Getty Images)

El tamarino león dorado, que solo se encuentra en Brasil, estuvo al borde la extinción por una combinación de deforestación y comercio de mascotas. Pero los esfuerzos de cría en casi 150 zoológicos han contribuido a que su número se recupere hasta llegar a mas de 3,000 ejemplares en libertad.

(Crédito: David McNew/ Getty Images)

El cóndor de California estuvo a punto de desaparecer en la década de 1980 por una combinación de la caza, el envenenamiento accidental y un pesticida tóxico.

(Créditos: David McNew/Getty Images)

Sin embargo el cóndor, se salvó gracias a los esfuerzos de cría de San Diego y de otras entidades, como The Peregrine Fund.

(Crédito: GENYA SAVILOV/AFP/AFP vía Getty Images)

El caballo de Przewalski, emparentado con los caballos comunes, es originario de Asia central, pero en la década de 1960 se extinguió en estado salvaje. Desde entonces, caballos de Przewalski criados en cautividad han sido liberados en Mongolia, China, y Kazajstán. Estos caballos viven en la zona de exclusión de Chernóbil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *