Pasos seguros para un nuevo inicio

Construyendo un mundo mejor, más fraterno y benevolente”.

Opinión por Josh Saintway

Lejos de ser un final, este año que recién terminó, hoy marca una etapa de la humanidad donde nos dimos cuenta que el mayor enemigo somos nosotros mismos, como dijo Tomas Hobbes: el hombre es el lobo del hombre (latín: homo homini lupus).

Las dimensiones del mal han llegado a niveles tan catastróficos que hemos podido ver que hay un enfoque sombrío y un tanto siniestro, de muerte, angustia y destrucción causado por el dios mamón, ¡que utiliza el maldito sistema mounstro para sacar provecho de todo ello! y por supuesto sus emisarios ocultos.

Es crucial que todas aquellas personas que nos consideramos de buena voluntad mantengamos viva la esperanza, tengamos una mejor forma de enfrentar y esperar lo mejor ante un futuro que realmente es incierto. Pero eso no debe inmovilizarnos para realizar el bien, proceder con justicia, buscar la paz, promover la armonía y solidaridad en todas nuestras acciones.

La idea es desafiarnos a ser luz y parte de las propuestas de solución ante cualquier hecatombe, ¡desde nosotros como pueblo!, buscar una ciudadanía plena y consciente como sociedad civil, ya que estamos en completa orfandad con relación a liderazgos de cualquier tipo ¡que no merecen nuestra confianza!

Al pensar en alternativas generadoras de bien, que nos motivan a sacar lo mejor de nosotros en medio de las crisis y tragedias personales, familiares, comunitarias, eclesiales, nacionales, regionales y mundiales –que algunos vaticinan como si fueran dioses– es necesario mantener viva la visión de fe en un Dios que ama la vida, teniendo Él la última palabra.

Hasta este momento hemos evidenciado que a pesar de todo, Dios no ha perdido su fe en nosotros para salir adelante y recomponernos de manera resiliente, pacífica y sobre todo justa para construir un mundo mejor, más fraterno y benevolente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *