Voces Vitales El Salvador y PNUD apoyarán a empresas para generar acciones a favor del desarrollo de la mujer

El sector privado tiene una enorme oportunidad de contribuir con acciones para cerrar la brecha que actualmente existe en la equidad de género”.

  • Una colaboración de Voces Vitales El Salvador

El programa Acción Empresarial por la equidad de género y la prevención de la violencia contra la mujer se estará realizando con el apoyo de PNUD El Salvador en el marco de la Iniciativa Spotlight, para apoyar a las empresas a impulsar la equidad de género y la prevención de la violencia contra la mujer.

Voces Vitales El Salvador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador iniciaron un programa para generar acción empresarial, dentro y fuera de las organizaciones, para reducir la brecha
de género y brindar herramientas para prevenir de la violencia contra la mujer.

El sector privado tiene una enorme oportunidad de contribuir con acciones para cerrar la brecha que actualmente existe en la equidad de género y ser parte de acciones para prevenir las diferentes formas de violencia contra la mujer dentro y fuera de las empresas.

Para ello se inició con el primer Círculo de CEO’s, presidentes y altos directivos de empresas de diversos sectores en el país que participarán en este programa. En esta sesión se contó con la participación de Verónica Castro – Presidente de Voces Vitales, Georgiana Braga – Representante del PNUD en El Salvador, Ana Elena Badilla – Representante de ONU Mujeres en El Salvador, y la ponencia de María Eugenia Brizuela de Ávila, excanciller de la república y promotora de la equidad de género.

Voces Vitales El Salvador es una organización sin fines de lucro cuya misión es empoderar a la mujer salvadoreña para potenciar su papel como líder y empresaria, reforzando el reconocimiento de las mujeres en la sociedad como agentes de cambio social y desarrollo económico. “Para fomentar el empoderamiento económico de la mujer, es indispensable cerrar la brecha de género dentro y fuera de las empresas. Así mismo, la equidad de género tiene ruta obligatoria por la prevención de la violencia contra la mujer,” señala Verónica Castro de Portillo, Presidente de Voces Vitales El Salvador. “Creemos firmemente que las empresas tienen una inmensa oportunidad de generar impacto desde adentro hacia afuera y estamos dispuestas a acompañarles en ese proceso”.

Sobre VOCES VITALES EL SALVADOR
Voces Vitales El Salvador (VVES) se organizó en el año 2008 y fue constituida legalmente en el año 2013. Busca empoderar a la mujer salvadoreña, a través del fortalecimiento de su personalidad, de sus conocimientos, capacidades, habilidades y competencias, facilitando así su acceso a mejores oportunidades económicas. Representa a Vital Voices Global con sede en Washington, D.C., fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright y que está presente en 144 países, a nivel mundial.

En El Salvador, trabaja en brindar habilidades de gestión para la mejora de los negocios de mujeres empresarias dueñas de MIPYME. Cuenta con una Red de Mujeres de Negocios y realiza Programas de Mentoría Empresarial y Corporativo para desarrollo de plan de carrera y programas de capacitación a medida para el crecimiento personal y profesional de mujeres salvadoreñas.

Contacto Voces Vitales:
Claudia Cruz
Directora Ejecutiva
ccruz@vocesvitales.org.sv
Tel: 7928-5961

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *