Bachilleres en tiempo de pandemia

“Los estudiantes tuvieron que ser creativos para celebrar este logro que los lleva a una nueva etapa”.

  • Por Katia Maldonado

La doceava promoción del Colegio “EL Camino” en Santa Tecla, La Libertad, al igual que todas las promociones del 2020, llevan un toque diferente, son las llamadas “Promociones de la pandemia”, por la afectación del COVID-19.

Es así, como los estudiantes han tenido que ser creativos a fin de celebrar este logro único, que los lleva hacia una nueva etapa, donde se vuelven más independientes, más maduros y con decisiones más complejas para sus vidas.

A pesar de haber estado más de ocho meses distanciados, las jovencitas y jóvenes, se reunieron como si el tiempo no hubiera afectado su relación de amistad y compañerismo. Rieron, recordaron anécdotas y dieron gracias a Dios por su logro y, a su vez los dichosos padres, madres o encargados de cada uno, lloraron al verlos vestidos con su toga y birrete.

“A pesar de haber sido un año con muchos retos y dificultades para el aprendizaje, al final me siento satisfecho de haber cumplido mi meta, ser bachiller; además ver que todos mis compañeros lo hemos alcanzado y seguimos teniendo el sueño de ser profesionales y hombre y mujeres de bien, que contribuyamos a la sociedad”, dijo Marlon López, bachiller.

Este será un hecho histórico para cada bachiller de la generación del 2020, y es la muestra de la resiliencia que el ser humano tiene ante las adversidades.

Nicole Osorio, tambièn, bachiller de la promociòn expresò: “Creo que a pesar de haber sido ‘diferente’ y de perdernos de varias cosas ha seguido siendo una experiencia de aprendizaje para otras, como el aprender a organizar el tiempo y lo de las nuevas herramientas digitales”. Ademàs, Katerin Machado, agregò:  “Me siento bastante privilegiada, feliz, creo que son muchas emociones encontradas las que se pueden sentir, ya que por medio de esta situación pude crecer en áreas que nunca me imaginé, pude aprender nuevas cosas y aprender a utilizar lo que fuese necesario para seguir avanzando“.

No importa la modalidad de la enseñanza-aprendizaje,cuando el deseo de superaciòn està dentro del corazòn y mente de la juventud. EL triunfo viene en diversos colores, tamaños y formas, pero siempre hay oportunidad para lograrlo. Los nuevos bachilleres nos dan una lecciòn gratificante y significativa, qque QUERER ES PODER, apoyémosle a lograr sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *