Cantante Alex Campos y World Vision lanzan reto para apoyar a niñez en Latinoamérica

Durante una semana, Campos y quienes se inscriban en el reto, ayunarán, dormirán en el suelo, y brindarán apoyo a personas necesitadas.

  • Tomado de Worl Vision

El cantautor colombiano de música cristiana e intérprete de éxitos tales como “Soy Soldado” y “El Taller del Maestro”, Alex Campos lanzará este 28 de septiembre el Reto Mateo 25, junto con World Vision. El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región, dijo hoy la organización humanitaria cristiana y global.

El reto digital que protagonizará Campos llamará a las personas a experimentar privaciones semejantes a las que viven las personas más vulnerables como los migrantes y refugiados y personas en condición de pobreza. Durante una semana, Campos y quienes se inscriban en el reto, ayunarán, dormirán en el suelo, y brindarán apoyo a personas necesitadas.

“Millones de niños y niñas en nuestra región viven sin acceso a lo básico: agua, un lugar seguro, o viven amenazados por la violencia. La pandemia del COVID-19 vino a agravar aún más ese panorama para millones de familias y no podemos permanecer pasivos. La fe sin obras está muerta y el Reto Mateo 25 que impulso con World Vision busca pasar de las palabras a la acción”, dijo Campos. 

“En nuestra región, 46% de los niños y niñas viven en condiciones de pobreza y 18% sufren pobreza extrema, el reto busca abrir espacios para solidarizarnos con ellos y sus familias y actuar para cambiar su situación. Es indispensable pasar de las intenciones a las acciones. Este es el tiempo de hacerlo”, agregó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.

En el reto Mateo 25, las personas que se inscriban recibirán un mensaje diario del artista Alex Campos en su teléfono móvil con retos que les permitirán experimentar las vicisitudes de las personas necesitadas. Además, les moverán a unirse a organizaciones como World Vision, dedicadas a transformar las realidades de estas personas, mediante la protección, el acceso a la educación, salud y medios de vida para los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Como parte de la respuesta a la pandemia del COVID-19, World Vision alcanzará a 22 millones de personas, la mitad de ellos niños y niñas mediante su labor en 15 países de América Latina y el Caribe. Ya en seis meses la organización ha beneficiado a 8,2 millones de personas, 44% de ellos son niños y niñas.

Producto de la pandemia, 156 millones de niños, niñas y jóvenes están fuera del sistema escolar. Además, el severo deterioro económico ocasionará que entre 100.000 y 356.000 niños y niñas se sumen a los 10,5 millones aquejados por el trabajo infantil, de acuerdo con la CEPAL.

Entre otros beneficios, las familias reciben ayudas económicas para la adquisición de alimentos o alojamiento, además de capacitación. También, la ONG ha habilitado espacios virtuales de protección durante el confinamiento para prevenir la violencia contra la niñez. Paralelamente, se ha fortalecido los sistemas nacionales de salud locales, proveyendo materiales de bioseguridad para la prevención del contagio, entre personal de salud y las comunidades, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *