Fe, pasión y amor: Eduardo Franco

El estilista internacional que fascina a muchos con su estilo irreverente y creativo.

  • Por Dalila Arriaza

Conoce al salvadoreño Luis Eduardo Franco Rivera, de 41 años, estilista internacional, quien se define como “un fiel admirador de la belleza, de la naturaleza, el arte, los colores y cualquier elemento que llame su atención”.

In Tempo: Usted es estilista, pero también artista. ¿Cómo se logra esa combinación?

Eduardo Franco: Combinando conocimientos con creatividad, con una ardua y continua formación que permite desarrollar los dones creativos que Dios nos da.

In Tempo: ¿Cuándo nace el estilista?

Eduardo Franco: A mis 16 años, comienzo a ver amigos míos que trabajaban en el rubro de la belleza y empiezo a entrar en ese mundo fascinante cuando aún estaba en mis estudios de colegio, iniciando mi formación en uno de los mejores salones en aquel momento, formándome en diferentes áreas de la belleza.

In Tempo: ¿Cómo nace el artista?

Eduardo Franco: A medida comienzo a tener más experiencia y tener la oportunidad de capacitarme más, tanto local como en el extranjero, comienzo a tener mayor inspiración y a desarrollar un estilo un poco irreverente y creativo que es una de las partes más características de la marca Eduardo Franco.

In Tempo: Cuéntenos cómo es el mundo de Eduardo Franco

Eduardo Franco: Es un mundo bastante sencillo y ecléctico, en el cual he aprendido que el verdadero gusto por algo no depende del valor de las cosas. Soy una persona sencilla que me gusta leer, comer fuera (disfruto mucho la comida casera), ver películas y visitar lugares de los cuales pueda sacar alguna fuente de inspiración, amo los postres y todo lo dulce, vivo intentando mis dietas fantasmas comenzando los lunes y terminando lunes en la noche (RÍE), y trato de dedicar tiempo a mi comunión con Dios.

In Tempo: ¿Existen creaciones propias cuando se trata del diseño de la imagen?

Eduardo Franco: Sí,  cuando uno conoce las técnicas y los cánones de belleza en el mundo de la peluquería, podemos crear formas únicas adecuadas a cada persona e inspiradas en la personalidad de cada individuo y junto a las tendencias de la moda.

In Tempo: ¿Qué tanto ha luchado por sus sueños?

Eduardo Franco: Poco y mucho, mucho en mis propias fuerzas y poco porque Dios ha sido quien ha abierto las principales puertas en mi vida, haciendo realidad los sueños que jamás hubiera imaginado.

In Tempo: ¿Quiso rendirse en algún momento?

Eduardo Franco: Sí, al inicio frente a algunas adversidades,+ pero al descubrir que es Dios quien nos esfuerza, aprendí a no tirar la toalla.

In Tempo: ¿Le dijeron frases como “estás loco, no encajas en la sociedad o ya debieras asentar cabeza”, en alguna ocasión?

Eduardo Franco: A cada rato y desde hace mucho, lo cual sirvió para fortalecer mi estilo particular.

In Tempo: Explíquenos  sus tatuajes.

Eduardo Franco: Mis tatuajes algunos son esculturas o piezas de arte que siempre he admirado como la Victoria de Samotracia, la medusa de Fellini, otras letras en hebreo y frases bíblicas que han impactado mi vida y algunos elegidos al azar.

In Tempo: Sé que inspira a mucha gente que quiere arrancar un negocio. ¿Cuáles son sus consejos para llegar al nivel que ha alcanzado, tanto a nivel nacional como internacional?

Eduardo Franco: Primero, la fe puesta en Dios no en las circunstancias. Dos, capacitarse mucho y dar el mil por ciento en la construcción del emprendimiento, tener fe aunque se comience de cero y por último, buscar siempre dar lo mejor con los mejores estándares de calidad poniendo un estilo particular y único como toque distintivo.

In Tempo: ¿Cuáles son las tres palabras más importantes que le inspiran día a día?

Eduardo Franco: fe, pasión y amor.

In Tempo: Lo que más le apasiona, lo que más aborrece, lo que más le inspira, lo que ya alcanzó, lo que no alcanza aún.

Eduardo Franco: A. Mi profesión B. La mentira C. Dios D. Reconocimiento en mi profesión E. Proyectos de formación grupal y mi propia marca de productos de belleza.

In Tempo: ¿Dónde se le puede ubicar?

Eduardo Franco: Centro Comercial Multiplaza, 2do nivel, local C-52 y Centro Comercial Cascadas, Plaza SOHO, 2do nivel, locales 205-206, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Y a través de nuestras redes sociales.

Facebook: Eduardo Franco, Estilistas & Make Up

Instagram: Eduardo_franco_estilistas

One thought on “Fe, pasión y amor: Eduardo Franco

  • octubre 2, 2020 at 7:32 am
    Permalink

    Es una persona realmente de admiración por su dedicación a su trabajo y por el amor y fé hacia DIOS.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *