Un joven que ama dibujar

In Tempo recopilará historias de niños, adolescentes y jóvenes que aprovechan su confinamiento por el covid-19, en alguna “iniciativa creativa”.

Por Dalila Arriaza

En su segundo año de bachillerato, Marlon López de 17 años pasa buena parte de su tiempo usando la técnica de “coloreado con lápices de colores y marcadores” para expresarse.

In Tempo: ¿Cómo aprendiste a dibujar estos personajes?   

Marlon López: He aprendido a través del internet.

IT: ¿Qué cosas te inspiran?  

Marlon López: Me inspiran diversas temáticas, series, videojuegos, películas, artistas, siempre dibujo personajes que realmente me gustan y que tienen características únicas.   

IT: ¿Qué otros hobbies tienes?  

Marlon López: Tocar batería, jugar videojuegos, jugar fútbol, ver películas y series.

IT: ¿Qué profesión deseas estudiar cuando seas mayor de edad?

Marlon López: Deseo estudiar Arquitectura o Arte en diseño de videojuegos, ya que en ambas podría desarrollar más mis habilidades de dibujo.

IT: ¿Qué opinas del coronavirus?

Marlon López: Que es una enfermedad que ha venido a afectar a las familias de todo el mundo, y está provocando que muchas personas estén atravesando situaciones difíciles por la cuarentena, falta de trabajo, de alimento y muertes. En lo educativo, a los niños y jóvenes nos ha impedido aprender con normalidad y entorpecido el plan de estudio. Muchos niños carecen de internet, computadoras y celulares, lo que hace muy difícil para ellos tener una buena educación. Sin embargo, aunque no se pueda aprender de la misma manera, creo que es una buena oportunidad de aprender cosas nuevas desde casa.

IT: ¿Qué comportamiento debemos tener ante esta pandemia?

Marlon López: Pienso que cada uno no importando la edad, debe ser responsable cuidándose a sí mismo y a otros cumpliendo las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *