El Salvador sale del confinamiento después de 85 días

“La población debe aprender a convivir con el virus hasta que no se encuentre una cura”

  • Por Alfredo Carías, periodista medioambiental

Después de casi 85 días de cuarentena domiciliar obligatoria, la mayoría de la población salvadoreña experimenta una nueva realidad a la que debe aprender a adaptarse para salir a las calles y procurar el respeto a las medidas para evitar más contagios del virus covid-19.

La mayoría de la población salvadoreña respeto el confinamiento, según las estadísticas satelitales internacionales esto contribuyó a que los casos de covid-19 no aumentarán. Sin embargo, la población debe aprender a convivir con el virus hasta que no se encuentre una cura, explicó el Dr. José Adam Montes representante del Colegio Médico de El Salvador.

La educación en salud preventiva es la principal medida sanitaria de la reactivación productiva en el país, para enfrentar un rebrote descontrolado de casos, aseguró el médico Jorge Panameño, especialista en infectología.

“La responsabilidad en esta etapa, al levantarse gradualmente el confinamiento, es de cada salvadoreña y salvadoreño, el evitar que los casos “crezcan sin control”, ante el recién anunciado plan de reapertura económica del gobierno, añadió el galeno.

En la nueva normalidad, deben ser tiempos para el autocuidado, la ayuda y respeto mutuo y el cuido colectivo, son tiempos de solidaridad y recobrar la vida en comunidad señalan los especialistas médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *