¡Ya ocurrieron los primeros deslaves, les pedimos por favor su ayuda lo más pronto posible!

Familias de la Colonia San Rafael en Ciudad Delgado temen por sus vidas y piden urgente ayuda de Protección Civil. Hay 9 niños, y una bebé de 1 año.

  • Por Dalila Arriaza / Fotografías por: Carol Estrada

Habitantes del pasaje número 2 de la Colonia San Rafael en Ciudad Delgado, ubicada cerca del punto de microbuses de la ruta 4, están solicitando pronta ayuda de Protección Civil, pues son afectados por las tormentas, las cuales causaron ya un deslave en el barranco que existe al final del pasaje.

“Este barranco tiene cerca de 15 metros de profundidad, y nos estamos viendo afectadas las familias del pasaje ,más las familias que están abajo. El barranco está sumamente liso, ya ocurrieron los primeros deslaves y les pedimos por favor su ayuda lo más pronto posible para que se pueda mitigar la situación y que no vaya a pasar a una tragedia” expresó uno de las personas que solicita ayuda.

Luego de 6 días de lluvia, el terreno está minado y a punto de colapsar, afectando a tres familias, más otras cuatro que recibirían el impacto por estar abajo de la infraestructura.

“Protección Civil no ha venido. Somos 15 personas, 4 familias, y las otras 4 casas abajo donde caería. Hay 9 niños y una bebé de 1 año” menciona con preocupación una habitante de esa colonia.

Para evitar más concecuencias debido a las lluvias, los afectados piden presencia de Protección Civil, Alcaldía de Ciudad Delgado y MOP, porqué esta cerca colapsar en los próximos días. La dirección es Colonia San Rafael, pasaje 2 casa 43, Ciudad Delgado, San Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *