Prórroga por cuatro días para el Estado de Emergencia Nacional

“Todas estas medidas deben garantizar el irrestricto respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales de toda a población salvadoreña, así como las sentencias de la Sala de lo Constitucional deben prevalecer en la cuarentena domiciliar y en los centros de contención, expresó la diputada Nidia Díaz. Y agregó que los 23 votos del FMLN están listos para prorrogar el Decreto de Emergencia Nacional, y el gobierno pueda disponer de las herramienta jurídicas para enfrentar la pandemia y salvaguardar la salud de la población salvadoreña”.

Por su parte el diputado Guillermo Gallegos, de GANA dijo que “nadie estaba preparado para asumir esta Pandemia del COVID-19, hemos visto en muchos países como esto se salió de control, por lo mismo, pero aquí con la Ley de Emergencia Nacional, el Gobierno ha tomado las mejores decisiones para afrontarla y ha dado resultado”.

Para el Dr. Carlos Garzón, director de la Organización Mundial de la Salud: “eliminar el confinamiento demasiado rápido puede producir un repunte mortal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *