“Lamentamos irresponsabilidad del presidente de A.L. y algunos diputados que pidieron se pospusiera la votación para declarar estado de emergencia nacional”

Palabras de la diputada Nidia Díaz en la madrugada de hoy.

  • Colaboración de Alfonso Portillo

En la madrugada de hoy, la diputada Nidia Díaz, posterior al receso que dio el presidente de la Asamblea Legislativa, hasta la tarde de este sábado que está convocada para las 2pm, mostró su descontento con la decisión de posponer la votación que buscaría aprobar el “estado de emergencia nacional”.

“Tuvimos la oportunidad de darle al país un decreto de carácter urgente y de emergencia nacional. Hemos firmado un dictamen, y lo hemos aprobado, estábamos listos ya para la votación, y deciden posponerlo. Creemos que hay otros intereses que se están jugando, ajenos al dolor, a la emergencia, y a lo que el pueblo está esperando. El pueblo espera que tomemos todas las medidas de prevención y control necesarias, para el tratamiento de este virus que es una amenaza latente”.

Añadió que no comprenden las razones por las cuales hicieron que la decisión se pospusiera: “qué hay detrás, la pretensión de que se suspendan las garantías constitucionales en el país, fondo de recursos, muchas cosas se pueden estar jugando, pero nosotros estamos denunciando y es importante que lo conozca la población salvadoreña, que nuestro grupo parlamentario estaba listo para dar los votos, y se da un juego que no es correcto porque ya estábamos en nuestros curules para votar por el dictamen, y de presto otros intereses que no entendemos, hasta el punto que hicieron que se pospusiera. Lo pudimos haber hecho. Por eso es nuestra protesta ante el presidente de la Asamblea Legislativa, y ante las personas de ARENA y todos estos partidos que fueron a pedir que se pospusiera hasta las dos de la tarde. Una decisión que el pueblo esperaba ansiosamente para este día; que los diputados cumpliéramos con este papel del decreto de emergencia nacional, que va tomar toda una serie de medidas en beneficio de prevención de ese virus que amenza latentemente nuestro país, y que pueda ser combatido”.

Por su parte, Francis Zablah diputado de GANA por el departamento de La Libertad , también expresó inconformidad ante la decisión de tomar un receso y continuar la plenaria hasta la tarde de hoy. Y alzando su voz, expresó más de una vez:

“El país necesita que declaremos la emergencia. Tengan un poco de respeto, nos tienen desde las tres de la tarde, hay una emergencia nacional, respeten, mafiosos”.

FMLN expresa lamentar y condenar esa actitud del presidente de la Asamblea Legislativa y los diputados que solicitaron que se pospusiera la votación , y la califican de “irresponsabilidad” pues pues no se le dio al país lo que tanto se ha estado esperando este día, “el estado de emergencia nacional”.

“Lo que quedó demostrado este día es que no les interesa, no es emergencia parta ellos”, concluyó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *