Formación de brisa marina por las tardes

Pero solo refresca las zonas costeras.

  • Luis Garcia, experto en meteorología, clima y agua

Mapa 1. Mapa de presión media al nivel del mar, (archivo llamado PMSL) indica que la la presión alta del frente frío que nos afectó el fin de semana, ya se disipó y nos deja ahora presiones típicas de esta época, entre 1011 a 1014 mb.

Dichas presiones permiten la formación de la brisa marina por las tardes, la que ingresa en la zona costera, pero solo refresca esas zonas por la tarde, en cambio al interior del país la brisa es débil, no hay ventilación, permite que se acumulen contaminantes y el ambiente se vuelve caluroso.   

Mapa 2. Mapa de vientos en capas bajas de la atmósfera, (ARCHIVO LLAMADO W850MB)  se observa desde el día lunes hasta el día viernes, flujo del viento del “Este” o del Caribe, el cual nos afecta pues transporta alguna humedad y el ambiente se vuelve muy caluroso casi todo el dia.

Ocasionalmente se pueden formar muy pocas nubes sin lluvia, y cielos con bruma la cual esta compuesta de vapor de agua, contaminantes, y polvo, esta permite observar los cielos al amancer y al atrdecer, cuando el ángulo de la radiación solar es bajo, un color amarillo o naranja. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *