World Vision realizó el taller “Canales de Esperanza, protección con ternura”

  • Cortesía World Vision

World Vision realizó el taller “Canales de Esperanza, protección con ternura”, dirigido a socios eclesiales y de instituciones que velan por la niñez en la zona oriental del país.

Canales de Esperanza es una metodología que World Vision implementa para ayudar a iglesias, pastores, líderes e instituciones que trabajan en el tema de protección de la niñez, a tener herramientas para brindar buen trato y relaciones más saludables con un enfoque de equidad, respeto y apoyo mutuo.

Participaron líderes eclesiales, Adescos, Alcaldías, representantes de Protección Civil de los municipios de Concepción Batres, Ozatlán, San Francisco Javier, El Tránsito, y San Agustín.

Además, en el evento se lanzó la campaña “40 días por la niñez”, que busca con distintas acciones aumentar el nivel de solidaridad y conciencia sobre la violencia contra la niñez entre la población salvadoreña. A través de esta campaña se motiva a cumplir “El Reto Mateo 25” que es una experiencia transformadora de una semana de duración. Invita a salir de tu zona de confort a través de desafíos diarios, haciendo realidad el llamado de Jesús para cuidar a los más pequeños.

La experiencia del Reto Mateo 25 se desarrolla a partir de las historias cotidianas de niños, niñas y familias vulnerables, cuyas vidas se ven afectadas por seis necesidades que se encuentran en Mateo 25:35-40: “Tuve hambre, tuve sed, fui forastero, estuve desnudo, estuve enfermo y estuve en la cárcel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *