“El mejor piropo”

El que se da a sí mismo.

Por Katia Maldonado

Hay tantas formas de demostrar agrado, aprobación, cariño, aprecio, amor y en nuestra cultura el “piropo” es una manera muy común para expresar admiración, halago o elogio a una persona.

Pero cuál es el mejor piropo para un hombre o una mujer…pues el que se da a sí mismo. Cada día pasamos conversando en nuestro interior, haciéndonos preguntas, respondiendo otras, reflexionando el pasado, analizando el presente y planeando el futuro.

La relación íntima consigo mismos, puede ser tanto constructivo como destructivo, eso depende de cómo nos valoramos y amamos. En este punto es donde el piropo entra en acción. Si somos personas que tenemos alta autoestima, sentimos que tenemos derecho a ser felices, estando solos o acompañados, porque conocemos la capacidad que hay dentro de cada uno para estar plenos.

Una joven me dijo un día, que se sentía la persona más desafortunada del mundo, porque desde pequeña su familia la desaprobaba, por su talla, por ser introvertida, luego por su vocación de estudio y más tarde por el novio que tenía, en fin, las palabras de su madre fueron   motivo de desánimo por largos años. Pero un día, algo cambió y se dio cuenta que estaba viviendo a expensas de lo que otros pensaban de ella, y al fin descubrió el tesoro que tenía y decidió cada día amanecer con un piropo, que le daba aliento y desafiaba a ser mejor, Hoy es una mujer exitosa, segura, feliz y sobre todo rodeada de positivismo.

Como éste, hay millones de casos en el mundo, unos terminan hasta en suicidio y otros en aprendizajes que llevan a triunfos diarios, Por ello, cada día debemos darnos palmaditas en el hombro, un buen piropo que nos eleve el ánimo y nos diga que somos ¡lo máximo!

“Piropearte”, te dará los siguientes beneficios:

  • Vencerás el desánimo. Sabías que uno los principales factores de la tristeza es el pensamiento pesimista, así que repetirte palabras lindas, hará que cambies patrones de pensamiento y la depresión no llegará tan fácil a tu vida.
  • Vivirás con libertad. Estarás seguro de quién eres, y podrás expresarte libremente, sin ataduras que te frenen al éxito.
  • Resolverás mejor las situaciones. Un piropo inmediatamente te ayudará a oxigenar tu mente y tu espíritu, te sentirás capaz de tomar las mejores decisiones y no te ahogarás en un vaso de agua.
  • Te ayudará a minimizar el estrés. Animarte a través del piropo te permitirá lidiar mejor con esos momentos difíciles o complicados en los que parece que nada puede ir peor,

Un piropo es la vitamina diaria que nos ayudará a vivir el presente con energía positiva y ver el futuro lleno de oportunidades. Así que, hoy date un piropo y dale un piropo a quienes te rodean.

One thought on ““El mejor piropo”

  • febrero 21, 2020 at 9:21 am
    Permalink

    Muy cierto muchas veces nos desmotivados por cosas que no son tan importantes que dejamos lo importante y nosotros mismas nos hacemos a un lado y no tomamos tiempo para dedicarnos un momento.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *