La sastrería que cumple 100 años

Sastrería Cornejo, en España, especializada en confeccionar el vestuario de cine, teatro y series de televisión.

Por Jenny Cruz, corresponsal de In Tempo en España

IN TEMPO: Una empresa dedicada al vestuario de espectáculos, series de televisión, cine y teatro. Con especialistas de nivel mundial. En los talleres de “Sastrería Cornejo” han confeccionado vestuarios para grandes producciones a nivel nacional e internacional.

Propietario: “Nuestra principal fuente de ingresos es el alquiler. Siete producciones que han trabajado con Sastrería Cornejo, han ganado el Oscar a mejor vestuario. Hemos elaborado vestuario también para películas ganadoras de los premios Goya”.

Trabajamos todas las épocas y todos los materiales, pero una de nuestras especialidades a nivel mundial es el trabajo en cuero.

IN TEMPO: Han encontrado pieza de 1790, y de 1800, en esta empresa familiar que firma el vestuario de películas que han hecho historia en el cine tanto nacional como internacional.  

Este año la sastrería que hizo muchos de los trajes de Juego de Tronos, cumple 100 años.  Tienen 8 millones de prendas que alquilan a las productoras de televisión y cine.

Alquilan y hacen piezas, todas catalogadas por épocas. Primitivos, romanos, griegos de los siglos años 20, 30, 40 hasta la actualidad.

Sastrería  Cornejo tiene un volumen muy grande de vestuario y siguen creciendo. Zapatos de todo tipo  y tallas. Las oficinas funcionan donde  era un colegio de 4 plantas, pero tienen naves industriales en las afueras de Madrid. Las oficinas y talleres de confección están en el mismo sitio.

María Ortega Cornejo: Hemos trabajado para Maléfica, Juego de tronos, etc. Actores como Rusell Crowe en el Gladiador, o Charlton Heston en El Cid, utilizaron vestuario confeccionado en Sastrería Cornejo. Vikingos, Los demonios de Da Vinci, Tres mosqueteros, Drácula, Alejandro Magno, etc. Depende de las necesidades de la película, o la serie de televisión, o la obra de teatro, así diseñamos el vestuario.

Sólo tienen 50 trabajadores fijos. Llegan muchos estudiantes de prácticas trabajando sin ganar. Todo mundo quiere hacer prácticas allí.

Las piezas deben estar protegidas del agua para que no se mojen, y de la luz, y cuando se envía un pedido, va debidamente empaquetado.

Hay trajes de mosqueteros, ejércitos medievales, trajes para el pueblo (según clase social), trajes elegantes de palacio, y muchos más.

IN TEMPO: ¿De quién fue esta visión de dar vida a Sastería Cornejo en 1919?

María Ortega Cornejo: Fue mi bisabuelo, y fue la manera que pensó para ganarse la vida. Y las siguientes generaciones hemos querido salir adelante con el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *