Cortometraje “Cuerdas”

Tomado de mediaset.es

El cortometraje cuerdas, muy conocido y admirado trabajo cinematográfico de animación, escrito y dirigido por Pedro Solís García, ganador de un «Goya» por «La Bruxa», su anterior trabajo.

Ganó el Premio Goya  como mejor corto de animación en la edición de 2014.

  • Argumento

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Va en silla de ruedas, no se comunica verbalmente,   y se ve que es “diferente”. Pero María, que parece una chica “normal”, no lo es. Pronto se convertirán en amigos inseparables. María nos da una lección de humanidad y amistad inolvidable. A través de unas simples “cuerdas”, María consigue mover ese cuerpo paralizado y vincularse definitivamente a su destino. Con ellas y con la imaginación serán capaces de marcar un penalti en una final de fútbol, viajar, hacer deporte, volar, bailar…

El cortometraje cuerdas posee un alto nivel de sensibilidad. Tanto que obtuvo el Guinness World Records al Cortometraje más premiado en el año 2019.

¿De que trata el cortometraje cuerdas?

El cortometraje cuerdas relata de forma extraordinaria como la pequeña María recibe a un nuevo niño en el colegio (Nico), él es un niño con parálisis cerebral que desde el primer instante es recibido como uno más de sus compañeros.

¿Qué inspiró la creación del cortometraje cuerdas?

Según testimonios dados por el mismo director del cortometraje, Pedro Solís García en una entrevista concedida al portal https://www.mediaset.es, el cortometraje posee un carácter autobiográfico y es que los protagonistas están inspirados en sus hijos, así mismo la idea de este film nació tras escuchar la canción de Enrique Búnbury titulada ‘Y al final’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *