“Si te expresas a través del arte, sabremos todo lo que has callado”

Expresa tus emociones sin temor.

Por Claudia Ramírez

Hay diferentes actividades que el ser humano puede realizar para expresar sus emociones, cada quien elige como hacerlo. No tener miedo para realizar aquellas actividades que traerán paz debiera ser una meta para cada una y cada uno.

Pudiéramos hablar de diferentes áreas para desempeñarse, pero me emociona referirme en este momento al arte y la música; pues creo que tiene algo especial que hace que las personas apasionadas por esto transmitan sus ideas y puedan inclusive traspasar fronteras sin ni siquiera salir.

En lo que se refiere al arte y la música, son ciencias que hacen que lo más bonito dentro de nosotros se refleje en lo que elegimos hacer. Por lo que he leído, tanto el arte y la música van de la mano. Es algo espectacular escuchar una obra musical que toca verdaderamente nuestro corazón, y creo que ese es el fin del compositor, transmitir la belleza de la vida. De igual manera si vemos una obra de arte de cualquier tipo, nos transportamos a la época o lugar donde se originó y podemos hasta sacar ideas de lo que pensaba el autor de dicha obra. Nuestra mente se relaja, nuestros sentidos actúan como respuesta a eso tan lindo que hace pensar cosas extraordinarias.

Pedí la opinión de una joven apasionada por el arte y la música y expresó lo siguiente, cuando pregunté: ¿Por qué te gusta estudiar artes? ¿Qué te emociona de eso?: Porque estudiando una carrera en el mundo del arte, expreso mis emociones, exploto mi creatividad, alzo mi voz sin necesidad de hablar, me da paz. Respondo a mis incógnitas de maneras poco convencionales, tengo la capacidad de traspasar fronteras”.

Creo que deberían existir más personas como ella, que deseen expresar lo que sienten de una manera sana sin violencia; los jóvenes tienen tantas habilidades que a veces esconden, por no tener un apoyo o por miedo a burlas; y la verdad que esta sociedad en la estamos se basan en cosas superficiales, cosas que no traerán mucho provecho y desechan las cosas que en realidad traen paz a nuestra vida.

Además, para estas ciencias no hay edad, conozco personas que no son adolescentes, ni jóvenes, están iniciando ese camino incluyéndome.  Es necesario poder apartar un momento de nuestra ajetreada vida para expresar nuestras emociones, alzar nuestra voz, tener paz y traspasar fronteras como lo expresa la estimada joven anteriormente. No tengamos miedo, hagamos aquellas cosas que nos harán sentir afortunados, sentirnos únicos.

Hacer las cosas con alegría y sin presión para poder disfrutarlas, es indispensable.

Por Claudia Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *