World Vision y alcaldía de Santa Tecla lanzan proyecto “Súper Pilas” en beneficio de la juventud tecleña

Busca generar desarrollo de habilidades de liderazgo, conocimientos vocacionales, educación financiera y empleabilidad para jóvenes.

Cortesía World Vision

World Vision y la Alcaldía Municipal de Santa Tecla presentaron a la comunidad tecleña el proyecto “Súper Pilas” dirigido a jóvenes del municipio. Súper Pilas es un proyecto por medio del que World Vision El Salvador ofrece la oportunidad a jóvenes que no trabajan ni estudian, de volver a la escuela, insertarse en el ámbito laboral o de emprender, contribuyendo a que los jóvenes puedan construir un plan de vida y empezar a materializarlo.

El proyecto conjunto busca generar desarrollo de habilidades de liderazgo, conocimientos vocacionales, educación financiera y empleabilidad para jóvenes entre 14 a 29 años. Se estará beneficiando a 1,800 jóvenes entre 14 a 29 años de los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán del departamento de La Libertad.

“En mi calidad de presidente de la Junta Directiva de World Vision  El Salvador, quiero agradecer la Alcaldía de Santa Tecla, por su apertura para echar a andar este proyecto en beneficio de las juventudes tecleñas, generando JUNTOS espacios donde puedan desarrollarse integralmente y así transformar su futuro. Hago un llamado a los jóvenes para que continúen luchando por alcanzar sus metas y sueños. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir construyendo los espacios necesarios para que ustedes se preparen y se conviertan en “Jóvenes súper pilas” de provecho para el país”, Arq. Giuseppe Angelucci, presidente de la Junta Directiva de World Vision.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, expresó:

En el mismo acto se hizo entrega de bicicletas a 40 jóvenes que estarán participando en el proyecto, como una forma de incentivar el deporte y el esparcimiento. El lote de bicicletas proviene de las donaciones en especie que World Vision administra a nivel nacional.

Datos importantes:

  • 193 millones de niños y niñas latinoamericanos viven en la región más desigual del planeta
  • Avances en alfabetización y salud, pero persiste deuda en materia de protección
  • Violencia sigue siendo la mayor amenaza contra los derechos de la niñez, adolescencia y  juventud.
  • Casi 13 millones de niños niñas y adolescentes están fuera de la escuela o el colegio.
  • La violencia mata a 200 niños y niñas todos los días en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *