“Médicos notables de El Salvador” un reconocimiento a la labor educativa y científica, en pro de la salud de nuestro país.

Los aportes de 17 profesionales de diferentes  ramas de la Medicina fueron  reconocidos por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, USAM.

El pasado 28 de noviembre de 2019, en acto solemne en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y con la presencia de las máximas autoridades de la institución, se galardonó a 17 profesionales de diferentes  ramas de la Medicina. Los galardonados fueron objeto de un estudio de su perfil profesional, que incluye servicios notables, aportes a la docencia, la investigación y a la  mejora de condiciones de vida de la población.

“Ustedes servirán de ejemplo para las futuras generaciones y además los estudiantes puedan visualizarse en los próximos años siguiendo sus pasos con dedicación, esfuerzo, perseverancia y sacrificio”, dijo la decana de la Facultad de Medicina, doctora Margarita de Fuente.


Momento en que se le entrega al Dr. Víctor Segura Lemus el galardón “Médicos notables de El Salvador” .

La mayoría de los homenajeados cuenta con especialidades  en áreas como  medicina interna, ginecología, postgrados en el exterior, experiencia en la red de hospitales públicos en cargos de dirección, y ejercicio privado.

Equipo de cuidados intensivos del Hospital Nacional San Rafael. Dr. Manuel Bello ( Jefe de la UCI), Dr. VIctor Segura (Homenajeado) y el equipo de médicos de staff.

El acto de reconocimiento se desarrolla cada ciclo académico desde el año 2013, como parte de la asignatura Historia de la Medicina. A la ceremonia  asistieron las máximas autoridades de USAM, familiares e invitados especiales.

En honor de los Médicos Notables se elaboró una exposición de posters que sintetizan su hoja de vida profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *