La Universidad Andrés Bello inauguró la semana del Trabajo Social

Cortesía de UNAB‘ 

La Universidad Doctor Andrés Bello reafirma su compromiso social y formación académica de sus estudiantes de Licenciatura en Trabajo Social, con el desarrollo de una serie de actividades consecutivas a partir del día 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre del presente año. Estas incluyen foros, conferencias, conversatorios, talleres y el VII Congreso Internacional de Trabajo Social denominado “Implicaciones del Modelo Neoliberal en las Políticas Sociales: desafíos para la Formación del Trabajo Social en la Región” programado para el día sábado 30 de noviembre.

Esta Semana Académica de Trabajo Social tiene por objeto promover espacios para el análisis en torno a las políticas sociales de nuestro país y la región, tanto en el marco del actual modelo neoliberal, como en las nuevas concepciones y desafíos de la profesión. Lo que implica, un abordaje de las problemáticas que aquejan a las sociedades contemporáneas, los campos emergentes de la profesión, la salud mental, las nuevas mascu– linidades desde la perspectiva del Trabajo Social, resaltando los desafíos de la formación profesional desde un compromiso ético–político.

Las diferentes temáticas serán expuestas por especialistas a nivel nacional e internacional, Trabajadoras y Trabajadores Sociales comprometidos con la realidad social y los desafíos que la profesión conlleva, frente a las políticas sociales en pro de los colectivos más desfavorecidos.

Es por ello, que la UNAB reconoce la necesidad de fortalecer la formación profesional de la comunidad educativa en esta área del conocimiento: estudiantes, egresados y cuerpo docentes, en las sedes regionales de San Miguel, Chalatenango y San Salvador, promoviendo la discusión, el diálogo y la reflexión crítica pero propositiva, en correspondencia con su rol protagónico en toda su actuación, de cara a las demandas del contexto social.





‘
 †



 

“

   





 “ 

 ‘ ‘
”
  





  
 
 


 

 
 ‘
 
‰

 


“

 ‘

‚

 † 

 
†


ˆ†
 … 

† 
 


‘† ”
  “
 




 †

 




” 

ˆ„„•‰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *