Una mujer encabezará la Dirección Nacional de Asuntos Políticos de VAMOS

Claudia Ortiz, desde la sociedad civil generó proyectos en áreas como la integración centroamericana, juventud, cultura democrática, transparencia y estado de derecho.

El secretario general del partido VAMOS El Salvador, Josué Alvarado, otorgó el cargo de Directora Nacional de Asuntos Políticos a la Licenciada Claudia Ortiz Menjívar, una de las grandes lideresas jóvenes de opinión, que además se ha encargado de realizar aportes en la investigación y análisis de la realidad política salvadoreña.

Su trabajo la posicionó como una voz transformadora, ya que, desde la sociedad civil, ha generado ideas y proyectos innovadores en áreas como la integración centroamericana, juventud, cultura democrática, transparencia y estado de derecho.

Entre algunos espacios en los que aportará dentro de VAMOS se incluyen las mesas de reflexión política, el diálogo con diversos sectores de la sociedad civil para poder concretar propuestas para la población, elaboración de estrategias, diseñar procesos de formación política y otros.

Nacida en San Salvador, Claudia Ortiz Menjívar, desde temprana edad se inclinó por ahondar en áreas como la investigación, el liderazgo y el trabajo de voluntariado; posteriormente en su decisión de proyecto de vida, incluye el fortalecimiento de los derechos humanos, el desarrollo y la democracia.

Es por ello que decide estudiar la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, y a sus 19 años, se convierte en una alumna sobresaliente por lo que es llamada por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) para realizar prácticas laborales que la posicionarían en el tema de investigación, formación e incidencia política no partidaria.

Gracias a su trabajo, se volvió una de las analistas principales y generadoras de opinión en temas de interés nacional, además de participar en diversas iniciativas importantes para la sociedad como El País que viene, Somos Paz y Espacio Ciudadano.

Su deseo por construir un país mejor la hace coincidir con VAMOS, un partido donde se siente identificada por sus valores y principios y es donde busca colocar un aporte mayor para la sociedad, para que jóvenes y personas de todos los sectores sociales puedan volverse activos en la política, siempre bajo la transparencia e interés real servir a la población salvadoreña.

“Espero que mi visión del país inspire a muchos y nos atrevamos, no sólo a dibujar el futuro, sino a actuar día a día conscientemente para hacerlo realidad. Implicará esfuerzo, entrega y disciplina, pero seremos recordados como la generación que cambió el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *