Nueva área de Nefrología

Los pacientes pueden acceder a terapias de sustitución renal a través de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Por Iris Duarte

Este nuevo servicio está diseñado para garantizar el mejor tratamiento sanitario y comodidad para el paciente a la hora de recibir la hemodiálisis.

Recientemente, el Hospital CADER, en Santa Ana, inauguró su nueva área de Nefrología con el objetivo de brindar mejores servicios a las personas que sufren de insuficiencia renal crónica y evitar que ellos hagan largas filas en otros lugares.

Los pacientes a la hora de visitar el hospital pueden acceder a terapias de sustitución renal a través de Hemodiálisis y diálisis peritoneal.

El doctor Elizandro Sandoval, nefrólogo e internista explicó que los factores principales que hay que identificar es la hipertensión arterial y la diabetes, al presentar esto se debe realizar a todo paciente un estudio de la función renal, ese es un examen clínico de laboratorio de fácil acceso, un valor de la creatinina sérica en la sangre permite ver que tan bien están funcionando los riñones.

“Media vez se le haya identificado al paciente insuficiencia renal crónica debe comenzar con su tratamiento”

¿Qué es la enfermedad renal crónica?

Es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. El principal trabajo de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.

La enfermedad renal crónica (ERC) empeora lentamente durante meses o años. Es posible que no note ningún síntoma durante algún tiempo. La pérdida de la función puede ser tan lenta que usted no presentará síntomas hasta que los riñones casi hayan dejado de trabajar.

La etapa final de la ERC se denomina enfermedad crónica Terminal (ERT). En esta etapa, los riñones ya no tienen la capacidad de eliminar suficientes desechos y el exceso de líquido del cuerpo. En ese momento, usted necesitaría diálisis o un trasplante de riñón.

Para mayor información pueden llamar al número telefónico: 24527400

El Hospital CADER  está ubicado en la 13 avenida sur y 5ª calle oriente Santa Ana, cerca del Hospital Nacional San Juan de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *