Universidad Don Bosco y World Vision firman Convenio Marco de Colaboración

Promoviendo el desarrollo de iniciativas innovadoras y tecnológicas en favor de la niñez y juventud salvadoreña.

Colaboración de World Vision

Como parte del compromiso de contribuir con el desarrollo, bienestar y transformación de la niñez y juventud salvadoreña, World Vision y la Universidad Don Bosco de El Salvador, firmaron un Acuerdo de Entendimiento para unir esfuerzos y ejecutar proyectos formativos que contribuyan a la creatividad, conocimiento tecnológico e innovador.

El acto contó con la presencia de la Directora Nacional de World Vision El Salvador, Licda. Laura del Valle; Dr. Mario Olmos, rector de la Universidad Don Bosco, autoridades académicas y administrativas.

Con esta alianza se espera planificar e implementar actividades y proyectos socio-comunitarios que contribuyan a promover la investigación de temas que afectan directamente a la niñez, adolescencia y juventud.

En el marco de esta iniciativa también se implementará un proyecto conjunto con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UDB, denominado proyecto “Vector”, que comprende formación en áreas de tecnología e innovación, fomenta el arte y la creatividad. Se capacitará a estudiantes entre los 15 y 18 años en temas tecnológicos como la robótica, mecánica y electrónica, para generar desarrollo especializado en el país.

Con el proyecto “Vector” se impactarán a 420 estudiantes de educación básica y media. Participan Centros Escolares del municipio de Soyapango y que forman parte de iniciativas impulsadas por el proyecto “Emanuel” de World Vision, que opera en la zona. Los Centros Escolares son: Centro Escolar Agustín Linares, Centro Escolar Guayacan, Centro Escolar Los Santos, Centro Escolar Montes de San Bartolo 4, Centro Escolar San José y Centro Escolar Los Ángeles.

La Universidad proveerá los instructores, que serán estudiantes del último año de ingeniería y World Vision proveerá los materiales para los talleres, logística para facilitar el estudio de los participantes.

“Con esta iniciativa se está inculcando en la niñez y juventud salvadoreña la creatividad e innovación, enseñándoles que es posible soñar y ser capaces de usar la tecnología para crear, además que desarrollar conocimientos y aptitudes de una manera entretenida, lo que será de gran utilidad para su futuro. Además, con ello los chicos estarán potenciando su lógica y pensamiento crítico y fomentando valores como el respeto y la unidad, al hacer trabajo en equipo”, comenta Laura del Valle, directora nacional de World Vision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *