La población migrante contará con apoyo psicosocial por parte de Cruz Roja

La institución humanitaria realiza estas acciones para dar atención a las necesidades primordiales de los migrantes y desplazados en la región.

Cortesía Cruz Roja

Cruz Roja Salvadoreña realiza taller regional para crear una metodología de Apoyo Psicosocial para atender a la población migrante.

El día de ayer la Cruz Roja del Triángulo Norte y México intercambiaron experiencias sobre el tema de la migración y apoyo psicosocial, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para atender a la población migrante de la región.   

La realización del taller se hizo con el apoyo financiero de Cruz Roja Española y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El intercambio regional permitirá identificar prácticas exitosas de Apoyo Psicosocial, Primera Ayuda Psicológica y Atención Psicosocial; así también en generar insumos para crear un modelo regional de respuesta adecuado al contexto de cada país.

“La idea es que tengamos una caja de herramientas de Atención Psicosocial y que puedan ser aplicables en diferentes países y no duplicar esfuerzos, sino que compartir información”, dijo la delegada Regional de Migración de Cruz Roja Española para Centro América y México, María Domínguez.

La institución humanitaria realiza estas acciones como auxiliar de los poderes públicos para dar atención a las necesidades primordiales de los migrantes y desplazados en la región.

De acuerdo con el presidente de la CRS Dr. Benjamín Ruiz Rodas, el tema de migración es un fenómeno que involucra a las naciones de la región “la idea es de unificarnos en el trabajo que estamos haciendo para atender a las personas migrantes”.

El taller regional, finalizará el próximo viernes, cuenta con la participación de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Roja Hondureña, Cruz Roja Guatemalteca, Cruz Roja Mexicana y representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y el CICR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *