El cosplay, una manera de representar diferentes personajes

La iniciativa del docente es para que los estudiantes usen su creatividad, y también olviden un rato la presión que sienten con las actividades académicas.

Por Iris Duarte

A través de un disfraz los jóvenes son capaces de traer al presente aquellos personajes que actúan o que fueron parte de alguna película ya sea de terror, comedia, acción o un anime.

Los alumnos del bachillerato Técnico Vocacional en Infraestructura Tecnológica y Servicios Informáticos, ITSI, Santa Ana, realizaron un cosplay en la feria de logros 2019, esto con el objetivo de personificar a aquellos actores que más les llamara su atención, teniendo en cuenta que para llevar a cabo esto tendrían que meterse en el papel del personaje seleccionado, hacer su disfraz de materiales reciclados, así lo explicó el docente, Oscar Orantes de la materia de emprendedurismo.

“La elección de hacer un cosplay no es solo por personificar a un actor y así que los alumnos obtengan una nota y pasar una materia, sino también para romper los tabúes en los alumnos, es decir hay personajes femeninos que son representados por jóvenes del sexo masculino y ya no les hacen bullying, sino que los admiran y les aplauden por el simple hecho de que se vistieron de mujer y no sintieron pena” mencionó, Orantes.

Algunos de los personajes de las películas representadas por los alumnos fueron: Maléfica, El Cuervo, La Ratatouille, La Monja, La Mujer Maravilla, Chespirito, Pokémon, El Lazarillo de Tormes, Úrsula, Stitch, entre otros.

La iniciativa del docente de hacer este tipo de actividades es para que el alumnado use su creatividad, pierda el miedo al qué dirán las personas y, sobre todo a que por un momento se olviden de la presión que sienten con las actividades académicas.

Douglas Barrera, eligió representar al personaje de la Película El Cuervo, de Brandon Lee, “A mí en lo personal me gusta el color negro y la película transmite misterio y la historia que se narra es muy interesante”.

La materia de emprendimiento, les ha ayudado a los estudiantes a tener la visión de formar una empresa ya sea individual o grupal, con el objetivo de obtener una fuente económica y en un futuro poder ayudar a otros a través de un empleo y al mismo tiempo poder ayudar a la familia.                                                                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *