De pequeña emprendedora a exitosa empresaria

Sandra Pintín, presidenta de Variedades Génesis asegura que las mujeres tienen una chispa especial para los negocios

Por Dalila Arriaza

IN TEMPO: ¿Qué opina de las mujeres emprendedoras?

Sandra Pintín: Bueno, yo soy mujer, siempre le digo a mi esposo que quiero contratar a una mujer para esto o aquello, porque las mujeres tenemos un olfato diferente para los negocios, tenemos como una chispa; No quiero obviar las capacidades de los hombres, pero motivo a todas las mujeres a que ¡sí se puede salir adelante, sí se puede desde cualquier plataforma de la vida que nos haya tocado vivir, sí se puede sacar adelante a nuestras familias y alcanzar nuestros sueños. Y de ser una emprendedora, luego convertirnos en empresarias y en empresarios exitosos y ser ejemplo para otros. 

Yo creo que sí se puede. Lo menos que nos puede pasar, es decir no lo logré, pero lo voy a volver a intentar. Siempre pienso, ¿qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho?, no quiero nunca quedarme con eso. Prefiero decir “me di en los dientes, pero lo intenté, voy a agarrar este camino, ya probé este otro camino, ahora voy a probar por aquél, a ver qué nos resulta”. 

IT: Y eso lo dice la mujer que comenzó con dos empleados.

Sandra Pintín: Así es. Sólo éramos dos personas y yo. Hoy tenemos un aproximado de 740 personas. Sumando el personal de todas las tiendas hoy por hoy, pero nos convertiremos en miles primero Dios. 

IT: ¿Tiene miedo de algo? 

Sandra Pintín: Siempre hay temores que todos los días se presentan como gigantes, hay compromisos que los empresarios asumimos, ya sea con los bancos, ya sean temporadas bajas; hay temor a que algo nos salga mal, temores que las ventas bajen, temores a no poder manejar algún tema, no todo es éxito, no todo es color de rosa, todos los días salimos a trabajar y todos los días hay riesgos. Alguien me decía, pero ¡ya hay dinero! ¿Por qué salen a trabajar? Hay dinero que hacer le respondí, hay dinero que trabajar para pagar. Hay una necesidad profunda de salir todos los días a trabajar para ser más productivos.

IT: Usted menciona a 740 personas actualmente en la planilla de Variedades Génesis, todos ellos representan familias… 

Sandra Pintín: ¡Exactamente!, nosotros estamos conscientes que atrás de esas 740 personas que tenemos directamente contratadas, hay familias enteras que son beneficiadas a través del empleo directo que variedades Génesis les proporciona. 

IT: Algún mensaje final para la población que conocerá su historia de vida. 

Sandra Pintín: Yo creo que toda persona que se lo propone puede alcanzar su sueño, de la mano de Dios es muchísimo más fácil. Eclesiastés, dice en el versículo 13 del último capítulo: “El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *